El Título 7 del Código de Transporte de Texas establece montos mínimos de cobertura para los conductores de Texas en $30,000 por lesiones a una persona en un accidente, con un total de $60,000 por dos o más personas lesionadas. También debe proporcionar $ 25,000 por daños o destrucción de propiedad.
Ley de Texas
Si bien la ley de Texas requiere este nivel de seguro, hay muchas circunstancias en las que este seguro sería insuficiente. Por ejemplo, las facturas del hospital por lesiones graves pueden sumar fácilmente $75,000 o más, o un accidente automovilístico puede causar daños a varios vehículos o edificios que superan el mínimo de $25,000. Aún así, otros accidentes pueden involucrar a conductores sin seguro. Por ello, recomendamos una cobertura adicional para cualquier conductor que pueda gestionarla.
El seguro complementario debe incluir cobertura de automovilista con seguro insuficiente y cobertura de colisión.
Es importante recordar que el seguro de responsabilidad solo cubre las lesiones y daños a la propiedad de la otra parte. Si tiene la culpa del accidente y también está lesionado, su cobertura de responsabilidad civil no lo compensará por sus facturas médicas, salarios perdidos o daños a su automóvil. Las pólizas de seguro complementarias incluyen:
- Seguro de colisión: esta póliza cubrirá el costo de reparar su automóvil si causa un accidente
- Seguro de motorista sin seguro o con seguro insuficiente: esta póliza cubre sus lesiones y daños a la propiedad cuando se ve involucrado en un accidente causado por un conductor sin seguro o cuyo seguro no cubrió todos sus daños.
- Seguro integral: esta póliza cubre el costo de reparar o reemplazar su automóvil si es robado o dañado por el clima, incendio u otros incidentes no incluidos en el seguro de colisión.
- Seguro de cobertura médica: esta póliza cubrirá los gastos médicos y/o funerarios incurridos por un accidente automovilístico, independientemente de la culpa. Si cobra de un reclamo de seguro contra la parte culpable, debe reembolsar a su compañía de cobertura de seguro médico.
¿Qué es la mala fe del seguro de automóvil?
Una compañía de seguros tiene prohibido involucrarse en ciertas tácticas para negar o retrasar reclamos bajo los Códigos de Seguros estatales, particularmente cuando se trata de su propia compañía de seguros. Las infracciones a estas disposiciones se consideran seguros de mala fe. Estas acciones pueden incluir:
- Hacer pagos lentos, tardíos o incorrectos
- Negar reclamos válidos
- Cancelación de pólizas o rechazo de renovaciones
- Negación del tratamiento médico necesario.
- Mentir sobre la cobertura de la póliza
Estas tácticas son poco éticas y, a menudo, ilegales. El Departamento de Seguros de Texas (TDI) establece normas estrictas para las compañías de seguros que protegen a los consumidores y las víctimas de accidentes. Si cree que una compañía de seguros lo ha tratado injustamente, puede presentar una queja formal ante el TDI.
Tener un abogado de su lado puede ayudarlo a superar estas tácticas poco éticas. En Simmons y Fletcher, conocemos la ley y sabemos cómo lograr que las compañías de seguros paguen lo que le deben. El simple hecho de tener un buen abogado de automóviles de su lado a menudo desanimará a los ajustadores de seguros de participar en estas tácticas.
¿Por qué mi compañía de seguros de automóviles no paga mi atención médica sobre la marcha?
Las compañías de seguros de automóviles a menudo se niegan a pagar su atención médica a medida que recibe la atención porque lo mejor para ellos es que usted no reciba la atención que necesita a tiempo. Al hacerlo, reduce el valor potencial de liquidación de su caso. También saben que los retrasos y las lagunas en la atención hacen que los jurados duden si usted realmente sufrió heridas. Por lo tanto, detener su caso es lo mejor para ellos y les ahorra dinero a largo plazo.
¿Necesito un abogado si la compañía de seguros acepta la responsabilidad total por la colisión?
Aceptar la responsabilidad total no significa que la compañía de seguros le pagará un acuerdo justo por su dolor y sufrimiento. Tener un abogado que lo asesore puede evitar que los ajustadores se salgan con la suya con trucos que devalúan su reclamo.
Cuando un ajustador le dice ‘asumimos toda la responsabilidad’, no significa que pagará todas sus facturas médicas y lo compensará de manera justa por otras pérdidas de su accidente automovilístico. La responsabilidad rara vez es la pelea más grande. Los ajustadores de seguros saben que el hecho de que su cliente sea responsable de causar el accidente no significa que deban pagar toda la atención médica que usted reciba.
¿Es el otro seguro responsable de todas mis facturas médicas?
La ley de Texas solo requiere que la otra parte pague por la atención médica necesaria y razonable que sea causada por la colisión. Si no busca atención médica de inmediato o busca medicina alternativa en lugar de atención médica que cumpla con las pautas de atención médica aceptadas, los demandados pueden usar sus acciones u omisiones en su contra para convencer a un jurado de que no le otorgue todas sus facturas. Su mejor curso de acción es buscar atención inmediata y adecuada si ha resultado lesionado.
Además, debe tener en cuenta que la Corte Suprema de Texas dictaminó recientemente que las compañías de seguros no tienen que aceptar y pagar la factura completa en la que incurra de un proveedor médico, aunque usted no tenga control sobre los cargos. Ahora pueden usar un programa de computadora para desafiar incluso las facturas de la sala de emergencias para demostrar que están por encima de las tarifas ‘promedio’ que los médicos aceptan de manera rutinaria. Al hacerlo, ¡podría quedarse debiendo al hospital más de lo que la compañía de seguros está obligada a pagar, incluso por un jurado! Necesita un abogado que luche por sus derechos porque cuando se trata de responsabilizar a las compañías de seguros, las cosas están en su contra en Texas.
¿Necesito un abogado si la compañía de seguros paga los daños a mi propiedad?
El pago de los daños a la propiedad de su vehículo no es una admisión de responsabilidad por sus lesiones personales sufridas en un accidente. Un abogado todavía puede luchar por una compensación y aconsejarle cómo no hacer cosas que puedan dañar su caso.
No se deje engañar pensando que un ajustador de seguros lo tratará de manera justa en su reclamo por lesiones personales solo porque pagó de inmediato por los daños a su automóvil. Pagar por los daños a la propiedad antes de negar un reclamo por lesiones es una táctica común que se usa para tratar de evitar que un jurado vea fotos de los daños a la propiedad. Cuando su caso va a juicio, por lo general ni siquiera se le permite decirle al jurado que la compañía de seguros pagó por los daños a la propiedad que causó el asegurado.
¿Necesito un abogado si la policía multó al otro conductor?
Una citación de tránsito no es admisible para probar la culpa a menos que el conductor infractor admita el delito en audiencia pública. Dado que generalmente no se oponen, rara vez se admiten como prueba las multas de tránsito. Además, la pelea es a menudo por daños y perjuicios, no por culpa.
¿Debo dar una declaración grabada?
Nunca dé una declaración grabada sin tener presente un abogado que lo represente. Las declaraciones grabadas pueden usarse en su contra. El ajustador de seguros de su propia compañía o las otras partes involucradas pueden usar declaraciones grabadas para negar su reclamo o engañarlo para que resuelva su reclamo antes de que conozca todos los efectos a largo plazo asociados con sus lesiones.
¿Puede la compañía de seguros negarse a revelar los límites de la póliza?
Cada estado es diferente. En muchos estados como Texas, las compañías de seguros no tienen que decirle cuánta cobertura de seguro tiene su asegurado a menos que presente una demanda y los obligue a revelar los límites de la póliza bajo juramento. Por lo tanto, si es probable que sus daños superen los $ 30,000 (los límites mínimos requeridos), es posible que deba presentar una demanda para averiguar cuánta cobertura hay realmente.
¿Tengo que reembolsar a mi compañía de seguros de salud?
Es posible que tenga la obligación de reembolsar a su compañía de seguros de salud de cualquier acuerdo o sentencia. Si tienes un seguro de salud, la póliza suele contener lo que se conoce como cláusula de subrogación. En lenguaje sencillo, esto significa que tanto usted como la compañía de seguros del automóvil pueden tener la obligación de reembolsar a su compañía de seguros de salud de su acuerdo.
Tenga cuidado: el ajustador de seguros no tiene que decirle antes de que acepte una oferta de liquidación que la aseguradora de responsabilidad civil del automóvil debe pagar una parte de esa oferta directamente a su aseguradora de salud, dejándolo con poco o nada.