ABOGADO PARA ACCIDENTES DE AUTO Si ha tenido un accidente automovilístico, es común preguntarse cuáles deberían ser sus próximos pasos. Su automóvil puede estar dañado o totalizado, puede estar lidiando con una lesión y es posible que no pueda trabajar. Si bien necesita una compensación para ayudar a compensar las crecientes facturas, es posible que no crea que puede pagar el costo de la asistencia legal.
ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO Para aquellos que buscan asesoramiento legal gratuito, los abogados de accidentes automovilísticos generalmente trabajan con honorarios de contingencia. Esto significa que no requieren que los clientes les paguen por adelantado. En su lugar, escucharán los hechos de su caso y decidirán si lo aceptan.
Si toman su caso, recibirán un porcentaje de cualquier compensación que obtengan para usted. Si su caso falla, no hay costos para usted por su representación legal.
Si recientemente ha tenido un accidente automovilístico, comuníquese con los abogados expertos de Morgan & Morgan. Podemos brindarle el asesoramiento legal que necesita para determinar su mejor curso de acción.
Contáctenos usando nuestro formulario en línea para programar una consulta gratuita hoy.
¿Cómo elijo un abogado para que me ayude con mi caso de accidentes de auto?
Cuando busca asesoramiento legal gratuito, los abogados de accidentes automovilísticos con experiencia en accidentes automovilísticos son el mejor lugar para acudir. Idealmente, deben conocer las leyes de accidentes de su ciudad y estado.
También deben tener un historial de obtención de acuerdos con compañías de seguros y personas o entidades responsables de otras colisiones.
Si bien la mayoría de los casos relacionados con accidentes automovilísticos no van a juicio, siempre existe la posibilidad de que el suyo sí lo haga. Asegúrese de que su abogado haya llevado casos relacionados con accidentes automovilísticos a los tribunales antes con resultados exitosos.
Otros factores que pueden guiarlo en su decisión de contratar a un abogado de accidentes automovilísticos incluyen los siguientes.
Buena capacidad de comunicación
Necesita a alguien que pueda articular su comprensión de la ley por usted. Un buen abogado debería poder hacer las preguntas correctas para interpretar los hechos de su caso.
Serán comprensivos y compasivos, mientras que también estarán decididos a representar adecuadamente su caso desde un punto de vista legal. Tampoco te quedarás colgado entre citas. Le mantendrán informado de las actualizaciones a medida que se produzcan.
Abogados de accidentes de auto Compruebe su reputación
Antes de decidirse por un abogado o un bufete de abogados, asegúrese de que tengan buena reputación. Investigue un poco en línea para ver lo que los clientes anteriores han dicho sobre ellos. Consulte con el Better Business Bureau para ver su calificación. También puede ponerse en contacto con el colegio de abogados de su estado para determinar si han sido objeto de medidas disciplinarias.
Hable con su personal
Una firma legal organizada debe tener un equipo bien informado de asistentes legales y asistentes. A menudo, estas son las personas que manejarán el trabajo preliminar de su caso. Reunirán su documentación y clasificarán las listas de verificación para asegurarse de que su abogado tenga todo lo que necesita para representarlo.
Los miembros del personal que parecen desconectados o poco serviciales pueden ser una señal de alerta de que la empresa no se toma en serio a sus clientes.
¿Cómo encuentro un abogado de accidentes de auto que trabaje con honorarios de contingencia?
La mayoría de los abogados que practican la ley de lesiones personales trabajan con honorarios de contingencia. Un acuerdo de honorarios de contingencia se produce cuando un abogado acepta hacerse cargo de su caso de forma gratuita, con la expectativa de que cobrará un porcentaje o una cantidad fija de cualquier acuerdo que reciba.
Los porcentajes de honorarios de contingencia pueden variar según ciertos factores, incluidos los siguientes.
ABOGADO PARA ACCIDENTES DE AUTO Complejidad de su caso
Si su caso de accidente automovilístico es muy complejo, el abogado puede establecer una tarifa de contingencia más alta. Pueden surgir casos muy complejos cuando hay mucha documentación que recopilar o si se espera que el caso dure mucho tiempo.
Si bien la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos se resuelven rápidamente, ocasionalmente irán a los tribunales, lo que resultará en tiempo adicional que el abogado deberá dedicar a representarlo.
Costos de litigio
Si el abogado espera que su caso llegue a los tribunales antes de que reciba la compensación, es probable que solicite una tarifa de contingencia más alta. Las tarifas más altas se utilizarán para cubrir costos tales como la contratación de testigos expertos, las tasas judiciales y los costos de descubrimiento y otros gastos generales.
En algunos casos, un abogado le exigirá que cubra estos honorarios por separado de sus honorarios, y se deducirán de cualquier acuerdo que reciba.
¿Pueden variar las tarifas de contingencia?
En algunos casos, es posible que los abogados no adopten la estructura tradicional de honorarios de contingencia de cobrar un porcentaje de su liquidación. Hay otras dos variaciones principales de la tarifa de contingencia, que se analizan a continuación.
Arreglos por horas de contingencia
Según el acuerdo de contingencia por hora, no le paga a su abogado hasta que reciba un acuerdo. Sin embargo, harán un seguimiento de las horas que dedican a su caso. Una vez que resuelva su caso, les pagará una tarifa por hora según su tarifa.
Por ejemplo, si dedican 15 horas a su caso y cobran $150 por hora, le pagará al abogado $2,250 por su asistencia.
Tarifa de contingencia por hora mixta
La tarifa de contingencia mixta por hora implica pagar parte de la tarifa por hora de su abogado por adelantado, mientras que el resto solo se debe pagar si gana su caso.
Por ejemplo, el abogado puede cobrarle $50 por hora de su cargo normal de $150. Si recibe una compensación por su reclamo, les deberá los $100 restantes por hora por el tiempo que pasaron trabajando para usted.
Sin embargo, si su caso falla, no tendrá que pagarle al abogado la diferencia entre la tarifa normal y lo que ya le ha dado.
¿Cuándo debo contactar a un abogado después de un accidente automovilístico?
Inmediatamente después de un accidente automovilístico, es probable que las emociones se desborden. Necesitará tiempo para recuperarse del impacto y es posible que necesite tratamiento médico.
Mientras que algunas personas optan por comunicarse con su abogado inmediatamente después de un accidente automovilístico, otras necesitan tiempo para procesar el evento. También es posible que deban investigar un poco para encontrar un abogado calificado en su área.
Cuando busque asesoramiento legal gratuito, encontrará que los abogados de accidentes automovilísticos generalmente trabajan con honorarios de contingencia y le aconsejarán sobre sus opciones legales.
Es importante buscar los servicios de un abogado lo antes posible, especialmente en casos específicos como los que se enumeran a continuación.
Has resultado herido en el naufragio
Si resultó herido físicamente en el accidente, deberá buscar el consejo de un abogado. Esto es especialmente cierto en los casos en que sus lesiones son graves o pueden tardar mucho en sanar.
Un abogado calificado puede brindarle el asesoramiento que necesita para obtener una compensación por los costos médicos y la pérdida de salarios.
ABOGADO DE ACCIDENTES DE AUTO hubo una fatalidad
Cada vez que ocurra una muerte como resultado de un accidente automovilístico, debe buscar el consejo de un abogado. Si el accidente fue culpa suya, necesitará un abogado que lo defienda si lo demandan por muerte injusta u otro reclamo.
Por otro lado, si fallece, un abogado puede asesorar a sus seres queridos sobre cómo proceder.
No puede obtener alivio de su compañía de seguros
Si es difícil trabajar con su compañía de seguros o rechaza su reclamo, necesitará asistencia legal. En algunos casos, los ajustadores de seguros pueden trabajar en beneficio de su empleador y no de sus clientes. Pueden negar reclamos si no reciben toda la información requerida.
Peor aún, pueden intentar deliberadamente que usted admita la culpa del accidente o minimice sus lesiones. Si ocurre alguna de estas situaciones, es importante que no levante el teléfono cuando llame el ajustador y deje que su abogado se encargue de la situación.