Seguro contra inundaciones de hogar Un seguro estándar para propietarios de viviendas a veces no es suficiente para protegerlo contra los costos financieros de las inundaciones. Las inundaciones se pueden excluir expresamente de la póliza de seguro estándar, o simplemente verse como fuerza mayor o caso fortuito y, por lo tanto, no estar cubiertas. También hay jurisdicciones en las que obtener un seguro de vivienda estándar aunque viva en un área con riesgo de inundación anulará o disminuirá su derecho a obtener dinero de la compañía de seguros en caso de inundación.
Más de 5,5 millones de hogares en el Reino Unido se consideran en riesgo de inundación. La Agencia de Medio Ambiente del Reino Unido mantiene mapas de inundación actualizados para aquellos que quieran saber más.
Hay cuatro categorías de riesgo: muy bajo, bajo, medio y alto. Una designación alta significa que hay al menos una probabilidad de 1 en 30 de inundaciones en un año determinado. Un área se considera de muy bajo riesgo si la probabilidad de inundación en un año determinado se estima en menos de 1 en 1,000.
Seguro contra inundaciones de hogar
Para estar adecuadamente cubierto contra inundaciones, necesita tanto un seguro contra inundaciones para edificios como un seguro contra inundaciones para el contenido. En muchos casos, obtener ambas pólizas de la misma compañía de seguros no solo le dará una prima más baja, sino que también facilitará la burocracia después de una inundación, ya que no tendrá que lidiar con dos compañías de seguros diferentes.
Dentro del Reino Unido, las aseguradoras y el gobierno han estado trabajando juntos para idear esquemas que permitan a los hogares asegurar incluso edificios de alto riesgo a un costo razonable. El seguro contra inundaciones no solo es importante para ayudar a los propietarios de viviendas después de una inundación, sino que también puede ser necesario obtener un seguro contra inundaciones para que se apruebe cualquier hipoteca.
En el momento de redactar este informe, el elemento de inundación de las primas de seguros domésticos del Reino Unido tiene un tope de 210 £ al año para viviendas en las bandas de impuestos municipales A y B, y de 450 £ al año para viviendas en la banda G. Actualmente no hay límite para viviendas en la banda fiscal H, ni para casas construidas después de 2009. Estos números pueden cambiar, por lo tanto, consulte siempre las normas y reglamentos más recientes antes de comprar un seguro contra inundaciones en el Reino Unido.
Bajar la prima del seguro contra inundaciones de hogar
A veces es posible negociar un trato mejor con su compañía de seguros (por ejemplo, una prima más baja o una mayor cobertura) si hace ciertas cosas para que su hogar sea más resistente a las inundaciones. Por ejemplo, puede instalar puertas y ventanas a prueba de inundaciones, reemplazar las tablas del piso sensibles con un piso de concreto más duradero y asegurarse de que todos los enchufes eléctricos, cableado, cajas de fusibles, etc. estén ubicados al menos a 1,5 metros sobre el nivel del piso.
Un aspecto de las inundaciones en el que muchos propietarios no piensan de antemano es que, incluso si la inundación nunca llega a su casa directamente, su casa aún puede dañarse por las aguas residuales que fluyen de regreso a la propiedad a través del sistema de alcantarillado debido a inundaciones más adelante. . Las válvulas de retención instaladas en las entradas y salidas de agua y en todos los desagües pueden reducir el riesgo de una experiencia tan desagradable.
Siempre consulte con los proveedores de seguros antes de proteger su hogar contra inundaciones, para asegurarse de cumplir con sus requisitos y también obtener el máximo rendimiento de su inversión. La mayoría de nosotros tenemos un presupuesto limitado cuando se trata de mejoras en el hogar, por lo que es importante priorizar sabiamente.