Los daños causados por huracanes y otros vientos fuertes no están necesariamente cubiertos por su seguro de hogar estándar y es posible que deba comprar un seguro especial contra huracanes para estar adecuadamente protegido. Los daños por huracanes se pueden excluir expresamente de la póliza de seguro estándar, o simplemente se pueden considerar como fuerza mayor o caso fortuito y, por lo tanto, no están cubiertos. Esto es cierto no solo para los daños causados directamente por el viento, sino también para los daños causados por inundaciones provocadas por vientos fuertes. Los huracanes pueden causar daños de muchas maneras diferentes, trayendo fuertes vientos, escombros voladores, caída de árboles, lluvia torrencial, marejadas, cortes de energía y más. SEGURO HOGAR BARATO Las áreas del interior que normalmente están libres de inundaciones pueden encontrarse repentinamente en aguas profundas a cientos de millas de la costa más cercana.
¡Propina!
En algunas situaciones, es mejor combinar una póliza de cobertura contra huracanes con una póliza de cobertura contra inundaciones. Siempre asegúrese de tener cobertura tanto para el edificio como para el contenido y los costos adicionales provocados por el evento (por ejemplo, costos de evacuación para usted y su familia). |
Seguro contra huracanes en Estados Unidos
En el período 1994 – 2013, los huracanes y las tormentas tropicales causaron más de $159 mil millones en pérdidas aseguradas en dólares de 2013 en los Estados Unidos. Por lo tanto, no sorprende que los propietarios de viviendas estadounidenses estén cada vez más interesados en obtener un seguro contra huracanes de primer nivel, mientras que, al mismo tiempo, las aseguradoras se esfuerzan por protegerse de grandes pérdidas.
Para limitar su exposición a las pérdidas causadas por huracanes, las aseguradoras en los estados costeros a lo largo de la costa este de EE. UU. (y en Hawái) han comenzado a vender pólizas de seguro donde el deducible por daños por huracanes es un deducible porcentual en lugar de un deducible de suma fija tradicional.
A partir de 2015, se ofrecen pólizas de seguro con un porcentaje de deducible por daños por huracanes en 19 estados costeros + Distrito de Columbia. Esta tendencia comenzó después de los extensos daños provocados por el huracán Andrew en 1992. Al mismo tiempo, el mayor desarrollo de las áreas costeras está poniendo a un número cada vez mayor de propietarios en riesgo de daños severos por huracanes.
Ejemplo: Su casa está asegurada por $600,000 y tiene un deducible de valor fijo estándar de $500 para la mayoría de las reclamaciones, pero un deducible del 5% para daños por huracanes y otras tormentas de viento. Si presenta un reclamo estándar, por ejemplo, porque alguien irrumpió en su casa y robó algo, debe pagar los primeros $500 de su reclamo de su bolsillo, pero no más que eso. Si, por otro lado, es azotado por un huracán, su deducible para ese reclamo será de $ 30,000 ($ 600,000 x 0.05 = $ 30,000). Pagar $30,000 de su bolsillo será difícil para la mayoría de los propietarios.
SEGURO HOGAR BARATO
Siempre revise la letra pequeña antes de contratar cualquier seguro de hogar, incluido el seguro contra huracanes, para evitar sorpresas desagradables. Si no puede obtener un seguro contra huracanes sin un deducible enorme, es posible que deba comenzar a ahorrar dinero en una cuenta dedicada para asegurarse de tener suficiente para pagar el deducible en caso de daños por huracanes.
En la mayoría de los estados de EE. UU., depende de cada compañía de seguros individual establecer el deducible de daños por huracanes para sus pólizas. Florida, propensa a los huracanes, es una excepción notable, donde la ley estatal proporciona un cierto grado de protección al consumidor en este sentido.
COMPRA TU SEGURO HOGAR BARATO
En algunos estados, ciertos propietarios de viviendas tienen la opción de pagar una prima más alta por su seguro a cambio de tener un deducible de suma fija tradicional para daños por huracanes en lugar del deducible porcentual. Si esta opción está disponible para usted o no, generalmente dependerá de qué tan lejos de la costa se encuentre la casa que desea asegurar.